El Guardián Invisible de Dolores Redondo, Reseña Libro

¡Gracias por compartir! / Thanks for sharing!

«…me encanta leer sobre las creencias y leyendas que tienen diferentes culturas en el mundo, así que yo estaba feliz con esta lectura

El guardián invisible, de Dolores Redondo. Reseña

To read this review in English, press here.

Sinopsis:

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal, al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del norte.

Reseña:

Nunca antes había escuchado sobre estos libros… Mi hermano y cuñada me regalaron esta trilogía por mi cumpleaños. Estaba leyendo dos libros en esos días, pero no pude aguantar y empecé a leer el primer libro: El Guardián Invisible.

Me gustó mucho este thriller policíaco, y también el hecho de que la autora lo combinara con mitología y el traumático pasado de la protagonista. Personalmente me encantó esa mezcla; me llama mucho la atención lo sobrenatural, y me encanta leer sobre las creencias y leyendas que tienen diferentes culturas en el mundo, así que yo estaba feliz con esta lectura. El libro me mantuvo enganchada de principio a fin. Conocer por medio de este libro el Valle de Baztán me encantó de tal forma, que algún día me encantaría conocerlo. La forma de escribir de Dolores Redondo me gustó mucho, los diálogos entre los personajes, cortos, concisos, y eso fue refrescante.

Ya empecé a leer el segundo libro, y les contaré cómo me fue, aunque les adelanto que lo poco que he leído me está gustando un montón.

Cuando terminé el primer libro, me dio curiosidad por leer algunas reseñas, compartir opiniones, y me sorprendió ver que muchas de ellas son muy negativas… ¡Así que sólo les puedo decir que me alegra no haberlas leído antes de empezar el libro! Si no te gustan los thrillers policíacos, que vienen mezclados con aspectos sobrenaturales, entonces te recomiendo que no lo leas. Conozco gente a la que no le gusta este género, ¡y está muy bien! Para todo hay gustos, ¿no? …Yo, por ejemplo, no puedo leer libros sobre guerra, Nazis, y ese estilo. No puedo lidiar emocionalmente con ese tipo de tragedias, tampoco ver películas sobre el tema. Estoy segura que existen excelentes libros de ese género, pero no es lo mío…

Cuéntame, ¿cuál es el género que evitas leer a toda costa?

Otras reseñas en mi Blog:

Mis Libros Favoritos en 2017