Poso Wells, de Gabriela Alemán. Reseña

¡Gracias por compartir! / Thanks for sharing!

«Esta novela nos transporta a un ambiente nada alejado de nuestra realidad política, con un toque de ficción fascinante

Poso Wells, Gabriela Alemán. ReseñaEn nuestro Club de Lectura, desde hace algún tiempo queríamos incluir un libro ecuatoriano y gracias a Gabirú, una de nuestras bellas lectoras del club, tuvimos contacto con Gabriela Alemán, prestigiosa escritora de cuentos y novelas, muy reconocida a nivel latinoamericano, ganadora de varios reconocimientos y considerada por muchos como una de las mejores escritoras contemporáneas de habla hispana.

Gabirú le comentó a Gabriela sobre nuestro plan y nos recomendó leer Poso Wells, apropósito de la temporada electoral en la que se encuentra nuestro país.

Así que Poso Wells fue nuestro libro del mes de febrero. Esta novela nos transporta a un ambiente nada alejado de nuestra realidad política, con un toque de ficción fascinante. Su historia está muy bien conectada; sus diálogos, muy pegados a nuestros típicos dichos ecuatorianos, nos dan esa sensación de familiaridad. ¿Y qué decir de sus personajes? Cada político, abogado, militar, poeta, empresario, ciudadano o periodista, nos recuerda a alguien que conocemos en persona, o por televisión. Los veo como personajes reales, a todos. Incluso a los ciegos, que representan a esa gente que pregona un fanatismo extremo, que les lleva a hacer cosas impensables. El personaje principal, Varas, nos da esa sensación de que siempre habrá alguien que trate de hacer lo correcto y que al final, el bien y la verdad prevalecerán.

Disfruté mucho este libro. Me mantuvo enganchada de principio a fin y lo recomiendo muchísimo. No importa que no vivan en Ecuador, estoy segura que en su país encontrarán alguna de las obras de Gabriela Alemán, y les invito a leerlas. Me han comentado que sus cuentos son maravillosos, así que muy pronto seguiré leyendo más obras suyas.

El día de la reunión del club, tuvimos el honor de tener a Gabriela Alemán en nuestra mesa. ¡Fue una noche increíble! Escucharla hablar sobre sus obras, su vida, sus inspiraciones para escribir Poso Wells, fue una experiencia deliciosa que jamás olvidaremos. Estaré siempre agradecida con Gabriela, por su sencillez, grandeza de espíritu y por habernos dado el honor de tenerla con nosotros.

Gabriela Alemán

Gabriela Alemán

Si alguna vez han leído un libro de Gabriela Alemán, o si planean leerlo, me encantaría saber su opinión 🙂