6 formas de recargar energía todos los días

¡Gracias por compartir! / Thanks for sharing!

…lo más importante: busca varios momentos para relajarte en el transcurso del día. No esperes a que tus músculos terminen hecho piedra, o tu mente esté saturada”.

6 formas de recargar energía todos los díasTo read this post in English, press here.

Parece mentira, pero con tantas cosas que hacer y pensar durante el día, no nos damos cuenta de lo agotados y tensos que estamos, hasta que llega la hora de dormir y a veces ni eso podemos lograr con normalidad, porque algo tenemos en mente o nuestro cuerpo está muy tenso.

Aunque este ritmo ya nos parezca normal, no lo es. Nuestro cuerpo y mente necesitan recargar energía, no solo durante la noche, sino también en el transcurso del día, con pequeños momentos y acciones que nos ayudan a evitar el agotamiento extremo que, a la larga, termina en estrés o alguna enfermedad.

Quiero contarte algunos métodos que yo uso para recargar energía y continuar con mis labores. Son sencillas, sin embargo, pueden aportar mucho a tu salud física y mental.

Estiramiento al levantarse y acostarse

6 formas de recargar energía todos los díasSe siente riquísimo estirar los músculos. A veces sólo con eso ya te sientes espectacular y recargada. Esto sucede porque el estiramiento ayuda a mejorar la circulación, por dende, el oxígeno circula de manera óptima en todo el cuerpo.

Haz estiramiento apenas te levantas y antes de acostarte, puedes encontrar unas buenas posiciones de estiramiento en este link. ¡Notarás la diferencia!

Breaks de lectura

6 formas de recargar energía todos los díasLeer es una gran forma de desconectarse de la realidad y muchas veces no le dedicamos el tiempo que merece. Cuando uno tiene muchas cosas que hacer, la lectura suele pasar al final de la lista y eso personalmente me estaba afectando, porque yo adoro perderme en libros.

Deja lo que estás haciendo y programa 30 minutos en el temporizador de tu celular, siéntate cómodamente y lee. Estoy segura que tienes una lista de libros pendientes, así que no sólo te vas a relajar, sino que le darás tiempo a algo que amas hacer.

Escucha tu música favorita

6 formas de recargar energía todos los díasEscucha música que te relaje o te dé energía, dependiendo del momento, eso marca una gran diferencia.

Cuando estoy trabajando en mi computadora, pongo mi playlist de música instrumental, eso me mantiene relajada y concentrada. Cuando estoy trabajando en la cocina y sé que voy a quedarme de largo, pongo mi playlist de música electrónica que me da energía para seguir a buen ritmo mi trabajo.

Crea playlists diferentes que te sirvan de acuerdo a la actividad que estas realizando, eso te va a ayudar a concentrarte y relajarte a la vez. Vas a rendir mejor.

Encuentra un pasatiempo

6 formas de recargar energía todos los díasEncuentra una actividad que no sea obligatoria, que te guste y te relaje. Aunque sea una actividad un poco difícil, el hecho de salir de la rutina va a resetear tu mente.

Desde hace más de un año estoy aprendiendo chino y alemán con la App Duolingo, lo hago porque me encantan los idiomas y, además, esos ejercicios me ayudan a distraerme; también los veo como entrenamiento mental y de memoria. Para mí es como un juego, me relaja.

Puedes buscar Apps con actividades que te relajen, como un juego, ejercicios, o aprender algo diferente que siempre quisiste. Algo que no sea una obligación.

Meditación

6 formas de recargar energía todos los díasSi piensas que la meditación no es para ti, estás equivocada/o. No necesitas todo un ritual ni un lugar específico para meditar.

La meditación es un entrenamiento mental e involucra un amplio tipo de técnicas, cuyo objetivo es promover la relajación, llevando a la persona a un estado de serenidad, paz y calma. También ayuda a recargar nuestra energía.

Si no tienes tiempo para meditar durante el día, puedes hacerlo a la hora de dormir: programa en tu teléfono un playlist con música para meditación que dure una media hora; recuéstate boca arriba y relaja tu cuerpo; concéntrate en el flujo de tu respiración consciente y canaliza tus pensamientos en ello, dejando atrás cualquier otro pensamiento.

A mí me sienta de maravilla este tipo de meditación, últimamente me estaba costando mucho conciliar el sueño, con esta técnica llego a un nivel de relajación tal, que termino profundamente dormida y amanezco de maravilla.

Existen muchas otras técnicas, en YouTube puedes encontrar un sinnúmero de ellas, estoy segura que encontrarás la indicada para ti.

Encuentra un ejercicio de cardio que te guste

6 formas de recargar energía todos los díasAunque hagamos mil actividades en el día, ninguna califica como cardio, actividad que nuestro cuerpo necesita para mantenerse saludable, no importa cuál sea tu contextura.

Hacer cardio ayuda a mejorar nuestra resistencia y aumenta nuestro nivel de energía. En realidad, tiene muchos beneficios, pero el que nos concierne ahora, es que hacer cardio libera tensiones. Puedes elegir entre caminata, ciclismo, correr, jogging, aeróbicos y muchos más.

A raíz de la cuarentena dejé por completo la actividad física y eso empezó a convertirse en un grave problema.

Lo que me funcionó de maravilla fue poner una máquina elíptica frente al televisor en la sala de estar. Cuando mi hijo se va a dormir, pongo mi serie favorita y mientras la veo, hago estiramiento y luego elíptica por media hora (empecé con 20 minutos); al terminar, hago de nuevo estiramiento, tomo mucha agua y entro a la ducha. La sensación es espectacular y mato dos pájaros de un tiro, porque también me relaja ver mi serie favorita del momento.

La mejor parte es, que como estoy concentrada viendo mi serie, aunque me falte el aire, bajo la velocidad, pero no me detengo, sigo hasta terminar. Puede que sea un método un tanto embarazoso, pero ha sido lo único que me ha funcionado para hacer cardio. Debes buscar la mejor forma para ti, pero hazlo pronto, porque hacer cardio es una necesidad para tu cuerpo, vas a ver cómo te vas a sentir más relajada/o.

Espero que estos tips te ayuden, lo más importante: busca varios momentos para relajarte en el transcurso del día. No esperes a que tus músculos terminen hecho piedra, o tu mente esté saturada.

Un abrazo,

MJ

Otros posts en mi Blog:

6 ventajas de viajar sola/o

El proceso de duelo

Cómo ayudar a nuestros hijos a sobrellevar la cuarentena

La importancia de tu tiempo personal como mamá

¡Gracias por compartir! / Thanks for sharing!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.