Backstreet Rookie, reseña

¡Gracias por compartir! / Thanks for sharing!

La historia se desarrolla en un entorno cotidiano de vida, lo que hace que la serie toque temas comunes, con problemas reales. Sin embargo, no deja de tener ese toque de ficción con momentos ilógicos y divertidos.

Backstreet Rookie reseñaTo read this post in English, press here.

Para empezar

Esta reseña no contiene spoilers.

Quise darle una oportunidad a este drama porque el protagonista es Ji Chang-wook y bueno, quienes lo conocen me darán la razón al decir que él es divino y excelente actor. Su papel en este drama es muy diferente a los que acostumbra hacer, así que me dio mucha curiosidad. Decidí ver el primer episodio pensando en dejarlo si no llamaba mi atención, pero final debo decirles que no me arrepiento, ¡me divertí muchísimo con esta serie!

Backstreet Rookie reseñaBackstreet Rookie, también conocida como Backstreet Rookie Saet-byul, o La Novata de la Calle, es una serie surcoreana de 16 episodios, que se estrenó el 19 de julio del 2020. Su género es comedia romántica y se desarrolla en un entorno de vida común y corriente. La serie está basada en un webtoon llamado Convenience Store Saet-byul.

Sinopsis

Backstreet Rookie reseñaJung Saet-byul, estudiante de colegio, estaba en la calle con sus amigas, cuando le piden a un chico que pasaba por ahí, Choi Dae-hyun, que entre a una tienda de conveniencia y compre cigarrillos para ellas, pero él les compra caramelos y les aconseja que no hagan ese tipo de cosas, conmoviendo a Saet-byul, quien le da un beso. Luego de ese evento, no se volvieron a ver.

Tres años después, Dae-hyun renuncia a un puesto ejecutivo y abre una tienda de conveniencia. Al verse en la necesidad de contratar a un ayudante para el turno de la noche, contrata a la aplicante Saet-byul.

En términos generales

Esta serie me divirtió muchísimo. Es muy diferente a los K-dramas que acostumbro ver. Tiene toques picarescos, peleas callejeras entre chicas, entre otras cosas; así que no es para todo público.

Saet-byul es una chica incomprendida. Aparentemente es problemática y desde que estaba en el colegio andaba metida en peleas entre bandas de bullies. Pero en realidad es una chica muy dulce, no soporta los bullies y le tocó cuidar de su hermana menor luego de la muerte de su padre. Tales circunstancias la obligaron a dejar el colegio y dedicarse a trabajar.

Backstreet Rookie reseñaPor otro lado, Dae-hyun es un hombre muy bueno, tirando un poco a bobito e inocente. Es muy buen trabajador y se preocupa por los demás. Él decide darle una oportunidad a Saet-byul para que trabaje en la tienda de conveniencia, pero no confía mucho en ella. Con el tiempo se dará cuenta que las apariencias engañan.

¿Por qué recomiendo Backstreet Rookie (La Novata de la Calle)?

La comedia

Esta serie me ha hecho reír un montón. Es muy divertida y no he pasado un episodio sin risas. No es tan común para mí una serie así, así que fue una grata sorpresa. Las ocurrencias de los amigos de ambos protagonistas, los padres de Dae-hyun, entre otros personajes fueron muy divertidos.Backstreet Rookie reseña

El drama

La historia es muy divertida pero no deja de tocar temas sensibles como el bullying, diferencia de clases sociales, injusticia, así como el valor de la amistad, la confianza y honestidad.

Hay una escena en la que los papás de Dae-hyun están cenando juntos luego de una horrible experiencia que tuvieron. Durante todo el rato estuvieron llorando mientras hablaban de otros temas, tratando de dejar atrás ese momento que vivieron. Ese fue un evento tan conmovedor, que me hizo llorar con sentimiento junto a ellos desde que empezó hasta que terminó esa escena.Backstreet Rookie reseña

Los personajes

Backstreet Rookie reseñaHay una gran variedad de personajes en esta serie que te provocan varias emociones. Tienes que conocerlos para saber de lo que hablo. Además de los personajes principales que ya mencioné, están los que tienen energía positiva y llegas a apreciar, como el mejor amigo de Dae-hyun, las dos mejores amigas de Saet-byul, la mamá de Dae-hyun, entre otros. O los personajes que logran su objetivo al conseguir que uno no los quiera para nada, como la novia de Dae-hyun, su madre, su compañero de trabajo…

Backstreet Rookie reseña

La historia

La historia se desarrolla en un entorno cotidiano de vida, lo que hace que la serie toque temas comunes, con problemas reales. Sin embargo, no deja de tener ese toque de ficción con momentos ilógicos y chistosos.

Para terminar

Recomiendo Backstreet Rookie porque es muy divertida. Es una comedia romántica que te hará reír, llorar un poco y disfrutar las actuaciones de ambos protagonistas. Ji Chang-wook es uno de mis actores favoritos, si a ti también te gusta, vas a ver una faceta diferente suya que sólo demuestra lo excelente actor que es. Si ya viste este drama, ¡me encantaría saber tu opinión!

Un abrazo,

MJ

*Fotos sacadas de Pinterest y Twitter.