Aterrizaje de Emergencia en tu Corazón, reseña

¡Gracias por compartir! / Thanks for sharing!

«Amo a los personajes principales de este drama. Yoon Se-ri es una mujer increíble, me encanta su personalidad…«

Aterrizaje de emergencia en tu corazón, reseñaTo read this post in English, press here.

Para empezar

Aterrizaje de emergencia en tu corazónEsta reseña no contiene spoilers.

Nunca he hecho reseñas sobre series de televisión. Sólo libros. Pero esta vez quise escribir sobre Aterrizaje de Emergencia en tu Corazón porque es uno de los mejores dramas que he visto, y resulta que a la fecha es el más exitoso de la historia en Corea.

Este drama es un éxito a nivel mundial, y todo el mundo está hablando de esta serie. Gran parte de su éxito es gracias a Netflix. Esta plataforma está invirtiendo mucho en dramas asiáticos, ¡lo que es genial para nosotras sus fans!

Dramas Coreanos

Hay algo especial sobre los dramas coreanos (en caso de que nunca hayas visto uno); para empezar, son de alta calidad a nivel de producción, cada personaje está muy bien desarrollado; los actores son excelentes y muy comprometidos, no importa qué tan grande o pequeño sea su papel; y las historias, sin importar qué tan ficticias sean, son bellas, conmovedoras, y realmente llegan a tu corazón. He notado que muchas historias usan el factor destino en sus tramas, y pienso que es hermoso. Esas son algunas de las razones por las que soy fan de los dramas coreanos.

Ahora, volvamos a Aterrizaje de Emergencia en tu Corazón

Sinopsis

Aterrizaje de emergencia en tu corazónLa serie cuenta la historia de dos personas que se enamoran, Yoon Se-ri, una heredera sur coreana, y Ri Jeong-hyuk, un miembro de la élite de Corea del Norte que además es un oficial de la armada. Un día, mientras Se-ri hace un corto viaje en parapente sobre Seúl, Corea del Sur, un repentino tornado la noquea y la saca de su curso, despertando luego en medio de un bosque en Corea del Norte. Ahí es donde conoce a Ri Jeong-hyuk, un oficial de la armada de ese país. Eventualmente, Ri Jeong-hyuk da asilo a Yoon Se-ri y desarrolla planes para enviarla secretamente de regreso a Corea del Sur. Con el tiempo se enamoran, a pesar de la división y disputa entre sus respectivos países. (Fuente: Wikipedia)

Debo advertirles que esta es una historia enteramente ficticia.

¿Por qué recomiendo este drama?

Los personajes

Aterrizaje de emergencia en tu corazónAmo a los personajes principales de este drama. Yoon Se-ri es una mujer increíble, me encanta su personalidad; a pesar de todas las cosas que le han pasado, sus problemas y soledad, ella se para con la frente en alto y sigue adelante, sigue luchando. Sufre mucho, pero no deja que nada la desanime, es lo máximo. Sobre Ri Jeong-hyuk, él es un gran hombre, un caballero. Pelea por lo que es justo y ayuda a todos lo mejor que puede. Es alguien en quien se puede confiar y apoyar.

Podría hablar de todos los personajes de este drama con alegría, pero es mejor que los conozcas tú mismo(a). ¡No te vas a decepcionar!

El conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur

He leído anteriormente sobre el conflicto entre ambos países, he visto entrevistas desgarradoras y reportajes sobre la situación en Corea del Norte, y déjenme decirles, es desolador. Este drama no muestra nada comparado con la realidad, al menos eso es lo que yo pienso. Lo que vas a ver sobre ese conflicto en este drama, es muy a groso modo, pero te va a dar una ligera idea de cuál es la situación en esa zona. Después de ver el drama tal vez quieras leer algo sobre la situación real. Pienso que es bueno que la gente se entere sobre lo que pasa fuera de nuestra zona de confort.

Las locaciones

Aterrizaje de Emergencia en tu Corazón fue filmado en Corea del Sur, Mongolia y Suiza. Muchas de las locaciones son hermosas. Mis favoritas son las de Suiza, que es uno de mis países favoritos en todo el mundo. ¡Esas escenas te dejan sin aliento!

La banda sonora

¡La música en los dramas sur coreanos nunca decepciona! Tengo un playlist dedicado sólo a canciones de dramas asiáticos, ¡son hermosas! Esta banda sonora no es la excepción, la música es espectacular. Esta es mi canción favorita del drama.

La historia de amor

Aterrizaje de emergencia en tu corazónLas historias de amor en los dramas sur coreanos son, en la mayoría de los casos, hermosas y conmovedoras. Lo increíble de ellas es que no tienen escenas apasionadas ni íntimas, ¿y sabes qué? ¡No son necesarias! El enfoque de las historias es cómo se enamoran, cómo sus destinos se unen. Entonces, tu corazón late fuerte mientras ves la historia, y es por el proceso, cómo empieza, cómo se desarrolla y cómo termina. A veces el final es feliz, a veces no, pero es la historia de amor la que terminas amando, y te llega. En este drama la historia de amor es hermosa. Te hace reír, gritar, llorar, suspirar…

Seas o no fan de los dramas asiáticos, te recomiendo que veas Aterrizaje de Emergencia en tu Corazón, que puedes ver en Netflix. Puede que te guste, puede que no, pero dale una oportunidad ¡y déjame saber qué te pareció!

*Fotos sacadas de Pinterest

Otros posts en mi Blog:

Reseña: Todas las canciones hablan de ti, de Lorena Pacheco

Reseña: El Guardián Invisible, de Dolores Redondo

37 comentarios en “Aterrizaje de Emergencia en tu Corazón, reseña

1. Diana Sánchez

El drama es simplemente excepcional, las actuaciones de todos son increíbles y la pareja principal es de lo más talentosa que he visto en este tipo de series. La historia está muy bien escrita y el enfoque que le dan a todo sencillamente maravilloso. Es sin lugar a dudas el mejor kdrama que existe. Realmente la historia de amor es única y la química entre los actores trascendió la pantalla. Una joya que nadie puede perderse

Responder
  2. Fernando

Hola vi la serie junto a mi hija y mi esposa. Los tres coincidimos que esta muy bien hecha y que es 100% familiar. Nos gustó mucho!!! Saludos

Responder
  3. Mónica

Hola, es el primer k drama que vi y también es mi favorito. Comparto todo lo que has dicho: es divertidísimo,
    todos los actores estupendos y la historia de amor te pone los pelos de punta y la banda sonora preciosa. Lo recomiendo totalmente. A partir de aquí he visto muchos más k dramas pero ninguno me ha gustado tanto como este. Hago mención especial a something in the rain, muy dulce y tierno sobre todo en los primeros capítulos y de la misma creadora el kdrama romance is a bonus book con mucho colorido y tambien divertida pero desde luego ninguno como : crash landing on you!!!

Responder
  4. Ivanna Tolotti

Hola Maria Jose..!!! descubri esta adiccion de dramas sur coreanas hace poco en Netflix. Pensando que ninguna superaria o igualaria a El Rey…. me quede enamorada de este drama… Bellos personajes, TODOS..!!! hasta la fea Dan jajaja …Coincido con vos, estos kdramas como nadie..!!! como decis, desde el principio al final ..!! no podes dejar de verlas. Especialmente Aterrzaje… la dulzura, ternura, dedicacion de Hyun parecian tan reales..!!!y que ahora , lei que son pareja Hyun y Son Ye-Jin… me hizo tan feliz..!!!se notaba una tremenda quimica, en los abrazos que parecian reales… en los otros kdramas notaba poco acercamiento en las escenas romanticas, apenas se tocaban… pero aca era tan real..!!! Recomiendo a los amantes de los kdramas Aterrizaje… no pueden dejar de verla..!!! Estoy grabando caseramente las canciones de varias producciones. Son tan bellas..!! llegan tanto al corazon… GRacias Maria Jose por compartir esta reseña con nosotros. Ivanna…desde Rosario, Argentina..!!!!

Responder
    1. MaríaJosé Autor

Hola Ivanna! No sabes lo feliz que me ha hecho leer tu comentario!!! 💜 Realmente Aterrizaje es uno de los mejores Kdramas que hay, me encanta que lo hayas disfrutado de principio a fin, es de esos dramas que no se te van a olvidar nunca! Un fuerte abrazo desde Quito, Ecuador! 💜🤗

Responder
  5. FRESLY

LO MAS IMPORTANTE PARA MI FUE QUE APRENDI POR MEDIO DE ESTA SERIA A MUCHAS COSAS POR EJEMPLO A VALORAR MAS Y APRENDER A VOLAR MAS RAPIDO PARA PODER REALIZAR METAS.EL CAMBIO DE YOON SE-RI FUE INPRESIONANTE APRENDIO AMARSE Y DAR MAS A LOS DEMAS Y TODO ESO LO APRENDIO DE RI JEONG QUIEN LA AYUDO EN TODAS SUS SITUACIONES….LA SERIE LA VOLVERIA A VER UNA UNA UNA VEZ MAS

Responder
  6. FRESLY

ES UNA HISTORIA CONMOVEDORA ME HISO REIR LLORAR Y SUSPIRAR ME ENAMORE DE RI JEONG-HYU
    ES UN HOMBRE APUESTO CAPAZ DE DAR TODO POR EL AMOR DE SU VIDA.ME ENCANTO LA FORMA QE AMBOS TENIAN DE APOYARSE ,EL FINAL ME HISO MUY FELIZ POR QUE EN RUSIA PUDIERON REENCONTRARSE DESPUES DE TANTO SUFRIMIENTO

Responder
  7. Milena Moros

Me encanta y me considero fan del cine romántico con dramá bien distribuido. Es una serie absolutamente hermosa y muy bien realizada. Les debo confesar, vi los 16 capítulos en dos días. Luego repetí por segunda vez. Los actores y actrices, todos, sin excepción espectaculares. La trama fluida, interesante, cautivadora. Los protagonistas naturales, se siente la química perfecta en los personajes. La ambientación en bellos lugares naturales y urbanos, dan el toque necesario para embelesar a todo el público. Se palpan, sienten y arropan los sentimientos, emociones y drama de los actores. Si hay una segunda temporada, sugeriría más proyección de la pareja principal, vivencias, trabajo y familia de Yoon y Cap. RI. Gracias por deleitarnos con tan bella serie. Considero es la mejor de todas y va a ser insuperable. Saludos desde Venezuela.

Responder
    1. MaríaJosé Autor

Hola Milena!
      Me encantó tu review, no lo pude haber expresado mejor! 💕
      Este drama tiene todo y eso no se encuentra fácil… Definitivamente una obra maestra en Kdramas 🥰
      Muchas gracias por comentar y un fuerte abrazo a la distancia! 🤗

Responder
      1. Milena Moros

Saludos, desde Venezuela. «Aterrizaje de Emergencia en tu Corazón» fue mi primer Dorama, sigue siendo el primero(adorable). Lo que más me gusta es lo que comentas en tu blog, no es necesario escenas intimas explícitas, los abrazos y acercamientos físicos más los besos bien puestos a lo largo de la trama lo hacen único y sublime. Luego han venido muchos más. Uno más hermoso que otro. Para mí concepto, ninguno ha superado la historia de amor de este último. «Navillera» es otro Dorama hermosísimo, no es un romance entre adultos. Es una historia que va más allá de las relaciones interpersonales y los desafíos entre edades adolescentes y adultos de tercera edad. Se los recomiendo. «Chocolate» es otro de mis preferidos. La lista llega al top 10.

Responder
    2. FRESLY

YO NO PODIA PARAR DE VER CADA VEZ ME EMOSIONABA Y DESEABA SABER EN QUE TERMINABA LA SERIE.REY, LLORE Y SUSPIRE ME ENCANTO EL PROTAGONISTA

Responder
  8. Elena

Me encanto la manera en que describiste los personajes, el drama… Lo e disfrutado de principio a fin.
    Sin lugar a dudas Aterrizaje de emergencia se a convertido en uno de mis dramas favoritos, excelente la química de los protagonistas , lo e visto varias veces y me sigue pasando igual que la primera vez, de la risa al llanto y las emociones a flor de piel!

Responder
    1. MariaJose Autor

¡Gracias por tus palabras Elena! Que alegría saber que te gustó la reseña y que amas este drama tan bello! Realmente una serie inolvidable ❤️ Un fuerte abrazo a la distancia! 🤗

Responder
  9. Dunia

Me encantó todo, los personajes, los paisajes, la camaradería que existe entre los chicos del batallón, iba de la risa, la felicidad, la emoción, no se, como que se disfruta mucho cada capítulo.
    No pude más que preocuparme como hacerle para seguir con una relación así, pero bueno al menos encontraron como ser felices juntos.
    De mis favoritas…

Responder
    1. MariaJose Autor

¡Concuerdo contigo Dunia! Es un drama tan hermoso en todo sentido. El final sí es un poco agridulce, pero como tú dices, al menos encontraron una manera ❤️ ¡Muchas gracias por tu comentario y un abrazo a la distancia! 🤗

Responder
  10. Ingrid

Hermoso resumen de tan bello dorama. Te felicito… Yo también tuve el placer de ver, admirar, escuchar, emocionar, llorar este trabajo precioso. Muchas gracias por recomendarla… 💞

Responder
  11. Rosario

Describiste todo lo que pienso de este drama. Es simplemente majestuoso. La forma en como te envuelve, puedes reír a carcajadas, se te acelera el corazón de alegría y emoción y simplemente no puedes evitar amar a sus personajes, que como bien mencionas sus actuaciones y entrega son de otro nivel, pero también puedes llorar a mares(no creo que solo me haya pasado a mi 💔), desde la pareja central como sus antagonistas todos te llegan al corazón. Incluso la forma sobre como abordaron a grandes rasgos del conflicto entre las coreas es perfecto.
    Simplemente tiene todo lo que un buen drama debe tener.

Responder
    1. MariaJose Autor

No lo podría expresar mejor que tú Rosario, me encantó tu comentario! 💕
      No solo tú lloraste con tremenda historia, realmente nos ha movido el piso 💓
      Muchas gracias por comentar! 🤗

Responder
  12. Francis Sotelo García

Serie coreana muy linda me enamore
    Pareja perfecta transmite magia, emoción muchos sentimientos. Simplemente la mejor que he visto. Saludos desde México

Responder
  13. Cyndi

Hola a mi me encantó la historia de amor específicamente, pero creo que se concentraron mucho en contar las maldades y planificaciones de los militares antagonistas. La parte de mafia política la encontré con demasiado detalle. A veces sentía que mostraban poco a la pareja protagonista.

Responder
    1. MariaJose Autor

Hola Cyndi, ¡buen punto! Gracias por tu comentario 😊 En algunos dramas que he visto es así también, hay varios temas en la historia y suelen desviarse de la pareja principal.
      Para mi ver esa parte militar fue un poco impactante, además de ser el principal factor para que no puedan estar juntos 😭

Responder
  14. Loli Chung

Espectacular drama! Uno de mis favoritos. Será difícil ver otro drama que lo supere. Las actuaciones están a otro nivel. Lo recomiendo con los ojos cerrados. Este drama aterrizó en mi corazón para quedarse♥️.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *