Itaewon Class, reseña

¡Gracias por compartir! / Thanks for sharing!

«Hay muchos diálogos motivadores en esta serie y eso es genial…«

Itaewon Class, reseñaTo read this post in English, press here.

Para empezar

Esta reseña no contiene spoilers.

A primera vista no me llamó la atención este drama porque pensé que era sobre pandillas juveniles, que no es de mis temas de preferencia, por eso no la vi cuando se estrenó. Además, no quiero sonar superficial, pero sí me pregunté ¿en qué estaba pensando el equipo de esta serie para hacer ese feo corte de cabello al bello protagonista?

Esa fue mi primera impresión. Como suele pasar, ¡qué equivocada estaba!

Hace pocos días en Instagram leí el comentario de una persona que básicamente decía que amó este drama, su entusiasmo me causó curiosidad y quise darle una oportunidad.

Itaewon Class es una serie coreana distribuida por Netflix que se estrenó en enero del 2020 y está basada en un webtoon del mismo nombre. No, no es de pandillas juveniles, es una historia que me encantó, ya les voy a contar porqué.

Sinopsis

Itaewon Class cuenta la historia del exconvicto Park Saeroyi, cuya vida da un giro inesperado después de ser expulsado del colegio por golpear a un bully y luego perder a su padre en un accidente. Años después y siguiendo los pasos de su padre, abre un Bar-Restaurante llamado DanBam, en Itaewon. Junto a su manager Jo Yi-seo y su staff, luchan por el éxito y por llegar bien alto, compitiendo contra un gran conglomerado.

En términos generales

Esta serie me atrapó completamente desde el primer episodio porque me recordó a El Conde de Montecristo de Alexandre Dumas, mi libro favorito desde que era adolescente y que he leído varias veces (ojo, no los estoy comparando, el libro es otro nivel). Si no has leído esta obra maestra, se trata de Edmond Dantés, un joven bueno y noble que es acusado injustamente de traición y terminan enviándolo sin juicio a un calabozo de por vida, dejando atrás a su padre y su prometida. Mientras dura su condena, Edmond se prepara mental y físicamente para escapar y vengarse de todos los involucrados en la trampa que le llevó a ese injusto encierro. El libro es súper largo, pero es increíble (te lo recomiendo).

Las experiencias que vivió Park Saeroyi no son iguales a los que vivió Edmond, ¡para nada! Pero el concepto es parecido y lo que más me encantó es que muchos rasgos de la personalidad de Saeroyi se asemejan a los de Edmond: su serenidad, bondad, determinación y su enfoque a un objetivo. Me gustaría saber si quien creó este personaje se basó en Edmond Dantés, de pronto sí…

Si viste la película El Conde de Montecristo no cuenta, no tiene nada que ver con el libro.

¿Por qué recomiendo Itaewon Class?

La trama

Park Saeroyi es condenado a prisión por tres años. Justo antes de eso su padre muere en un accidente de tránsito producto de la negligencia de un tipo cuya familia rica y poderosa decide proteger para que no salga su delito a la luz. El camino que recorre el personaje es muy conmovedor, pasan muchas cosas en la trama de la serie que emocionan mucho. Él tiene un plan, pero también tiene mucho que aprender. Sus valores, principios y estar rodeado de buenos amigos son la clave para salir adelante.

Me gustó la determinación y el enfoque de Park Saeroyi para lograr su objetivo; trabajó y se preparó por muchos años, sin distracciones.

La personalidad de Park Saeroyi

Este es uno de esos personajes que llegas a apreciar un montón. Saeroyi tiene un gran corazón, cree mucho en la gente, y la gente que le rodea se siente motivada ante su presencia y sus acciones. Para él en una empresa lo más importante no son las ganancias, sino la gente. Él es el jefe y amigo ideal.

Los personajes

Todos los personajes están muy bien desarrollados. En el caso del grupo de amigos de Saeroyi, es la primera vez que en un drama coreano me topo con un grupo de personas que usualmente no ves en una serie de estas. Me gustó que sea así de inclusiva, fue muy refrescante ver eso. Los amigos de Saeroyi son: un exconvicto que estuvo con él en prisión, una chef transgénero que conoció cuando trabajó en una fábrica, un africano que llegó a Itaewon en busca de su padre coreano, una famosa y superficial bloguera de moda y un chico muy respetuoso y tímido, hijo de un millonario fuera del matrimonio.

Los demás personajes también son muy bien escritos. Son tan complejos todos, que a veces te cuesta decidir si te caen bien o no, si tienen buenas intenciones o no. Es difícil descifrarlos y eso me gustó muchísimo.

Es motivadora

Hay muchos diálogos motivadores en esta serie y eso es genial. Si quieres lograr algo en la vida tienes que aprender, tienes que trabajar duro y hacer las cosas con pasión. Tienes que tener fe en ti mismo y en la gente que te rodea, además cuidar de ellos y salir adelante como equipo. Esa es la idea de la trama.

El vestuario

Me gustó mucho el estilo de vestuario en esta serie, en especial el de Jo Yi-seo, Kang Min-jung, Jang Geun-won y Jang Dae-hee. Como mencioné antes, lo único que no me gustó fue el corte de cabello de Saeroyi, intenté tomarle cariño hasta el final, pero no se pudo…

Las locaciones

Me encantó el barrio Itaewon; los colores y el ambiente. Todas las cafeterías y restaurantes que aparecieron en la serie me gustaron mucho. Me daban muchas ganas de estar ahí comiendo, tomando un café o un vino.

El OST

La música no se puede quedar atrás, muy motivadora, poderosa y conmovedora cuando tenía que ser. Perfecta con la trama y los personajes. Mi canción favorita es Diamond de Ha Hyun-woo y mi canción instrumental favorita es I’m always grateful, que puedes escuchar en este link, minuto 00:23:34.

Para terminar

¿Por qué no hablo de la historia de amor? A ver… Sí hay una historia de amor, es sólo que Saeroyi no se permite pensar en el amor hasta no cumplir sus objetivos. Si, hay una chica que le gusta, y hay dos chicas que quieren estar con él; entonces hay un triángulo amoroso que en teoría no se puede llamar así porque él no mueve un dedo en ese tema. Esa parte se desarrolla más adelante. No se si te vaya a gustar con quién se queda al final, a mí sinceramente me gustó, ahí me comentas qué te pareció.

Por ahí leí muchas críticas negativas sobre los últimos dos episodios. Pero a ver… Puede que el último episodio haya sido un poquito lento, pero yo no puedo decepcionarme de una serie que me encantó desde el episodio 1, sólo porque se tomaron su tiempo en el episodio final. Así que yo no tengo nada negativo que decir en ese aspecto.

Te recomiendo ver este drama, ¡me encantaría saber tu opinión!

Un abrazo,

MJ

*Fotos tomadas de Pinterest

Posts relacionados:

El Rey: Eterno Monarca, reseña inicial

Chocolate, K-drama, reseña

Recuerdos de la Alhambra, reseña

Aterrizaje de emergencia en tu corazón, reseña

¡Gracias por compartir! / Thanks for sharing!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.