Chocolate K-drama, reseña

¡Gracias por compartir! / Thanks for sharing!

«Chocolate fue filmada en Grecia y Corea del Sur. Las escenas en Grecia, específicamente en la ciudad de Nauplia, fueron espectaculares; sus calles y arquitectura son una belleza, y el mar mediterráneo… ¡uf! ¡Un deleite visual!«

Chocolate K-drama, reseña*To read this post in English, press here.

Para empezar

Chocolate K-drama reseñaEsta reseña no contiene spoilers.

Tengo que reconocer que no suelo escoger los dramas coreanos en base a los actores. Si bien es cierto que tengo mi pequeña lista de actores favoritos, necesito algo más que eso para empezar a ver una serie.

Chocolate es una serie coreana distribuida por Netflix que se estrenó en diciembre del 2019 y apenas la vi durante esta cuarentena. Confieso que le di largas porque ando en onda thrillers y asesinos en serie jaja, pero el otro día me dio ganas de ver algo de romance y escogí Chocolate, lo que me lleva a adelantarles que esta serie va más allá de una historia de amor de pareja, porque involucra historias de amor entre hermanos, mejores amigos, primos, madres e hijos… Es muy emocional.

Antes de seguir, quiero recordarles que por favor no salgan de casa, y escuchen solamente información de fuentes oficiales y la OMS. ¡Juntos saldremos de esto!

Sinopsis

Chocolate K-drama reseñaLa serie sigue a Lee Kang, un neurocirujano que alguna vez soñó con dedicarse a la cocina como su madre, y a Moon Cha-yeong, una chef estudiada en Italia. Cuando era pequeña, Cha-yeong conoció a Kang en un pequeño restaurante en una ciudad costera; ella tenía mucha hambre y él le regaló una comida deliciosa, lo que en parte la inspiró a convertirse en chef.

Muchos años después los dos se encuentran nuevamente en un hospital, para más tarde encontrarse de nuevo en un hospital para enfermos terminales donde los dos trabajan. Ambos deben enfrentar su pasado y sanar sus heridas para poder estar juntos.

En términos generales

La serie me enganchó luego de algunos episodios; pasan varias cosas al principio, incluyendo muchos flashbacks, cirugías, viajes y demás. Cuando llegan a trabajar al hospital para enfermos terminales cambia el panorama porque empezamos a conocer a algunos pacientes y es inevitable encariñarse con ellos.

Los protagonistas pasan por un proceso muy largo para poder estar juntos, los dos son personas muy reservadas, la vida les ha enseñado a esconder sus emociones y resignarse a estar solos, por eso no son nada expresivos.

¿Por qué recomiendo Chocolate?

La comida

La serie dedica tiempo de calidad a la preparación de comida desde el principio y es parte fundamental de la trama. Me encantaron las escenas de cocina, fueron un deleite visual que realmente disfruté un montón. La cocina es un arte, la comida tradicional de cada país también es un arte, así que por medio de esta serie conocí nuevos platillos y delicias.

El chocolate, aunque no se le ve tanto como uno pensaría por el título de la serie, juega un papel muy importante en la vida de ambos protagonistas.

Las locaciones

Chocolate K-drama reseñaChocolate fue filmada en Grecia y Corea del Sur. Las escenas en Grecia, específicamente en la ciudad de Nauplia, fueron espectaculares; sus calles y arquitectura son una belleza, y el mar mediterráneo… ¡uf! ¡Un deleite visual! Corea del Sur no se quedó atrás, con la pequeña ciudad costera, además el mercado de venta de peces y mariscos me parecieron fascinantes.

La cinematografía

Me encantó como fue presentada esta serie en cuando a imágenes; los colores, los paisajes, todo en conjunto fue muy armonioso y bello.

Los personajes

En esta serie todos los personajes te llegan de alguna forma. Con unos te encariñas, otros te caen súper mal porque son realmente bestias, otros te llegan tanto que te hacen llorar.

Yo lloré mucho en este drama, y aunque odio andar lloriqueando por ahí, creo que necesitaba eso, necesitaba pegarme un buen llanto. Como la serie en parte se desarrolla en un hospital para enfermos terminales, ahí conoces personajes que te llegan al corazón, no solo los pacientes, también la gente que los acompaña y que trabaja ahí. Y te pones a pensar en lo corta que es la vida, y en que la muerte nos puede llegar a cualquier edad y miras las cosas desde otro punto de vista, eso a veces es bueno.

El OST

Me encantó la música instrumental de este drama y también las canciones con lírica, van perfectas con la cinematografía y la trama de la serie. La música instrumental la puedes escuchar en este link. Mi canción favorita con lírica fue Always Be Here, de Ha Jin y la puedes escuchar aquí.

Para terminar

No a todos les va a gustar este drama, estoy segura. Los personajes principales pasan por muchas cosas y por eso son muy poco expresivos; el ritmo de la serie se siente lento, a pesar de todas las cosas que pasan y hay muchos flashbacks. Esos son aspectos que puede que no guste a algunas personas. Para mí no fueron un problema, además hubo muchas otras cosas que destacar, y el conjunto de todo me gustó mucho.

MJ

*Todas las fotos sacadas de Pinterest.

Posts relacionados:

Recuerdos de la Alhambra, reseña

Aterrizaje de Emergencia en tu Corazón, reseña

¡Gracias por compartir! / Thanks for sharing!

6 comentarios en “Chocolate K-drama, reseña

  1. Faby

    Fascinante, estoy de acuerdo con todas las opiniones que han hecho, la he visto 2 veces jajaja a mi me hizo reír y llorar llega directo al corazón me enamore de esta serie y algo que agradezco inmensamente que se hizo sin desnudos y sin sexo cosa que no son necesarios y que en cada novela, pelicula o programa parece que no se les ocurre otra cosa y en esta serie se demuestra que se puede llegar más al corazón y sin ser necesarios los desnudos ni escenas de sexo ni escenas homosexuales que salen de repente a veces ni tienen razón de ser pero intentan meter eso en la cabeza de todos (cada quien es libre) sobre todo niños y adolescentes para generar más confusión y en Chocolate son historias que puede ver todo el mundo, porque lo que enseña que ante cualquier tempestad el que triunfa es el amor, espero sigan haciendo más de ese estilo Bendiciones a toda la gente hermosa del mundo entero

    Responder
    1. MaríaJosé Autor

      Hola Faby, muchas gracias por su comentario. En efecto, es un drama muy profundo sin necesidad de mostrar nada en exceso. Por lo general los Kdramas son así y por eso son encantadores 💕 Un fuerte abrazo a la distancia!

      Responder
  2. Marisa

    Es una serie excelente en todos los sentidos.
    A mi me gustaría destacar diferentes aparatados.
    Primero la fotografía, un trabajo desde mi punto de vista impresionante, hace que el espectador se sienta dentro de la pantalla, que viva y perciba esos paisajes, los olores en el mercado, en la cocina, en el mar….
    Los personajes, cada uno de ellos aporta una realidad concreta, se mueven dentro del,personaje como si fueran ellos realmente. Para mi hay escenas que las he sentido como si estuviera allí.
    La forma de actuar, los silencios que a veces dicen mas que las palabras ( cosa que nos cuesta entender a los mediterráneos que somos de sangre caliente e impulsivos).
    En definitiva, es una serie para trabajar incluso en la escuela con niños de secundaria.
    Yo como docente la recomendaría.
    Series com esta deberían haber más .
    Para finalizar, me gustaría agradecer tanto a los guionistas como a la dirección y a los actores y actrices su excelente trabajo, ya que han conseguido que vivamos con ellos sus vidas y desgracias de una manera tangible y real.

    Responder
  3. Monny Garal

    Esa serie en vdd que me pudo fascinar!!! muy buena la reseña que das, no es solo una serie de amor, me gusta mucho como dejan mensaje importante y hay que atesorar los recuerdos, nunca sabes a donde pueden llevarte.
    Que estes muy bien.
    Saludos desde Coatzacoalcos Veracruz México.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.