Utensilios básicos de repostería

¡Gracias por compartir! / Thanks for sharing!

«Ahora que has entrado a este mágico mundo de hacer postres para tu familia, ten la seguridad de que van a seguir pidiendo tus obras maestras…«

To read this post in English, press here.

Si algo positivo ha salido de esta cuarentena, es que miles de personas han dedicado su tiempo a aprender cosas que siempre han querido hacer.

Estas semanas me ha dado muchísima alegría ver a algunas amigas mías, y muchas personas en todo el mundo, probando recetas de sus postres favoritos, muchos de ellos por primera vez ¡y les ha ido de maravilla!

Ahora que has entrado a este mágico mundo de hacer postres para tu familia y te has dado cuenta lo feliz que les hace probar tus delicias, ten la seguridad de que cuando vuelvas a tu vida normal van a seguir pidiendo tus obras maestras. Por eso quiero compartir contigo una lista de utensilios básicos que debes tener en casa para facilitar tu vida al momento de hornear algo.

Si quieres empezar a probar recetas, este post también te va a servir mucho.

Lo Básico

Balanza digital de cocina

A veces dejamos pasar una receta buenísima porque los ingredientes están en gramos. Aunque no lo creas, el no pesar correctamente los ingredientes, en algunos casos puede marcar la diferencia en el resultado de una torta. Por eso muchos blogs de recetas publican sus ingredientes en gramos y no en tazas. Cuando obtengas una de estas vas a notar la diferencia. Además, vas a ampliar tus opciones de recetas deliciosas.

Tazas, cucharas y jarras medidoras

Cuando en la receta dice 2 tazas de harina uno tiende a tomar la primera taza que encuentra y medir, pero ahora las tazas vienen de diferentes tamaños, entonces no las podemos usar para medir ingredientes de repostería. Lo mejor es tener estos utensilios para colocar la medida exacta que pide la receta.

Espátula de goma

Es muy útil para raspar la masa de las paredes de un bol cuando bates una mezcla, para verter la masa en el molde, para incorporar ingredientes, entre otras cosas.

Batidor de globo

Algunas mezclas requieren ser incorporadas usando un batidor de globo pues la batidora eléctrica en algunos casos resulta muy agresiva para lograr la consistencia necesaria.

Espátula con codo

Ayuda a deslizar el relleno que le pongas a tu torta y también a glasearla con tu frosting favorito.

Colador de acero inoxidable

La mayoría de las recetas requieren que ciernas la mezcla de los ingredientes secos (harina, polvo de hornear, sal, etc.). Ten un colador metálico para uso exclusivo de repostería, así no se impregnarán otros olores.

Batidora eléctrica de mano

Seguramente esta batidora ya es parte de tu cocina, pero la pongo en la lista de todas formas. No es indispensable un asistente de cocina tipo Kitchen Aid para hacer tortas. Cuando le dediques más tiempo o quieras hacer grandes cantidades, ahí si te puede servir una de esas porque aligeran bastante el trabajo.

Bols de diferentes tamaños

Los bols o tazones son de mucha ayuda para batir las mezclas y cernir la harina, entre otras cosas. Ten tu set exclusivo para uso de repostería con el fin de que no se impregnen otros olores.

Moldes

En el caso de moldes para torta, es buena idea tener dos del mismo tamaño. Algunas recetas te vienen con medidas para hornear en dos moldes y luego unirlos con un delicioso relleno. Te sugiero tener dos moldes redondos de 15 cm de diámetro y 2 de 20 cm de diámetro, que son los que yo más uso.

Un molde para pie no está de más, y también te sugiero tener una budinera rectangular y una budinera de rosquilla. Vas a hacer maravillas con esos moldes.

En esta sección también te sugiero tener una o dos latas o bandejas para horno; con eso puedes hornear pan o galletas, ¡Yum!

Rejilla para enfriar

Apenas sacas algo del horno, colocas el molde sobre una rejilla para que enfríe. Cuando es hora de desmoldar, colocas las tortas, pan y galletas sobre una rejilla para que enfríen completamente. Es muy útil.

Papel encerado

Se necesita para colocar en la base del molde, eso ayuda a desmoldar la torta sin problema. También se coloca papel encerado sobre la lata para horno antes de colocar las galletas o pan para hornear.

Hay otras cosas que vas a necesitar, pero seguro ya las tienes en casa pues se usan también para cocinar. Por ejemplo, un rallador de cocina: para rallar cáscara de limón; o una cuchara para servir helado: te sirve para hacer bolitas de masa de galletas.

No olvides leer siempre la receta completa antes de empezar para asegurarte de tener todos los ingredientes necesarios.

En este post he cubierto los utensilios básicos para hornear tortas y galletas básicas no decoradas. Conforme vayas avanzando en tus prácticas y ya tengas tus recetas favoritas dominadas, vas a empezar a experimentar con decoraciones, ahí necesitarás otro tipo de herramientas; por lo pronto para comenzar, las arriba mencionadas son ideales.

¡Happy Baking!

Un abrazo,

MJ

Post relacionado:

La magia y desencanto de compartir recetas en línea

¡Gracias por compartir! / Thanks for sharing!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.