El chico de la última fila, de Susanna Herrero

¡Gracias por compartir! / Thanks for sharing!

«Ambos me encantan, ¡son tan diferentes el uno del otro!; fue hermoso leer como se desarrolla su relación desde cero, sin prisa, en el pueblo alicantino que tanto me gusta

El chico de la última fila, reseñaRESEÑA

Para empezar

Te cuento que este es el segundo libro de la serie Cabana de la escritora española Susanna Herrero. El primer libro: Aquel último verano, me atrapó a primera vista y me encantó, aquí puedes encontrar mi reseña sobre el libro.

Es la primera vez que leo una historia de amor homosexual, no sé porqué. Lo menciono porque aunque parezca increíble, aún hay gente que no abre su mente a este tema, así que si eres una de ellas pues mejor te enteras de una vez antes de leer mi reseña o empezar a leer el libro. La verdad para mí no hay ninguna diferencia… El amor es el sentimiento más puro y bello que hay, y donde ese sentimiento esté presente, sea honesto y mutuo, pues no importa el género de ambas partes. Ese es mi punto de vista.

Apenas vi que el segundo libro se trababa de Hugo, uno de los hermanos de Priscila, me emocioné mucho pues yo adoro a la familia Cabana, a quienes conocí en el primer libro de la saga. Hugo es un chico maravilloso que merece ser feliz y conocer el verdadero amor, así que me embarqué en esta historia con mucha emoción.

Sinopsis

¿Quién es Dylan Carbonell?

¿Ese chico indescifrable, de sonrisas invisibles y miradas impactantes, que copa las revistas y los medios de comunicación?

¿Un genio de la música?

¿La nueva promesa del rock and roll español?

«Subí las escaleras que daban acceso al escenario y me di de bruces con los miles de rostros que me esperaban, impacientes por escuchar el concierto de su vida. Todos ellos me deseaban de alguna manera. Mi cuerpo. Mi mente. Mis manos en los trastes de la guitarra. Todos, menos uno: Hugo Cabana, que me observaba desde abajo con pereza. Cuyas primeras palabras hacia mi no fueron felicitaciones por el espectáculo que acababa de ofrecer ni alabanzas sobre mi físico. Me resultó increíble, porque yo soy Dylan Carbonell, un guaperas. Impactamos. Hugo y yo impactamos. Y fue el fin del silencio».

Un concierto de rock and roll. Dos chicos. Uno, el cantante. Otro, el que acude para acompañar a sus amigos. Y el Mediterráneo esperando. El sol. Una pendiente muy inclinada y dos bicicletas. Una piscina y cabellos mojados sobre la frente. Miradas que se sostienen. Una tabla de surf y… ¿Quién es el chico de la última fila?

Porque no existe distancia si tú eres el camino.

Opinión personal

Este libro me ha encantado tanto como el primero. Disfruté cada página y viví muchas emociones.

Hugo es divino, es un chico reservado, tímido, sereno; veterinario de profesión, que vive una vida tranquila en su pueblo alicantino, cerca de su hermosa familia, los Cabana. Jamás se imaginó que una noche, en un concierto de rock en la gran ciudad, conocería a alguien que le movería el piso, ¡y de qué forma!

Dylan es un genio de la música. La música es su vida. Me encanta como le pone notas musicales a todo y todos los que le rodean. Es muy inquieto y desprendido, siempre hace lo que quiere y no tiene pelos en la lengua. Conoce a Hugo y le llama la atención que no sienta el más mínimo interés por su famosa persona.

Ambos me encantan, ¡son tan diferentes el uno del otro!; fue hermoso leer como se desarrolla su relación desde cero, sin prisa, en el pueblo alicantino que tanto me gusta.

En este libro, volví al mar Mediterráneo, sentí el calor, la brisa del mar, la emoción de andar a toda velocidad en una bicicleta, surfear y disfrutar de fiestas locales. Realmente fue maravilloso, tomando en cuenta que al momento me encuentro encerrada en mi casa, en plena cuarentena, a 2800 metros sobre el nivel del mar. ¡Gracias por el viaje Susanna!

No solo me encantó leer la historia de ambos, sino también leer más sobre los hermanos Cabana, sus legendarios chats que me hacen reír a más no poder y el apoyo que se dan entre ellos.

Definitivamente una de las mejores sagas que he leído, porque no se trata solo de una historia de amor de pareja, sino de amor incondicional de familia.

Muy pronto saldrá el tercer libro de la serie Cabana y lo espero con mucha emoción.

¡Espero que te animes a leerlo y me cuentes qué tal te parece!

MJ

Posts relacionados:

Aquel último verano, de Susanna Herrero. Reseña

Todas las canciones hablan de tí, de Lorena Pacheco. Reseña

Cómo crear un Club de Lectura

¡Gracias por compartir! / Thanks for sharing!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.