Aquel último verano, de Susanna Herrero

¡Gracias por compartir! / Thanks for sharing!

«Este libro me atrapó desde la primera página: reí montón, me emocioné, sonreí mucho, me puse triste, sentí ira, lloré; en fin, todo eso…»

Aquel último verano, reseñaRESEÑA

Para empezar

¿Te ha pasado que vas por la vida buscando algo específico y de pronto de cruzas con algo que no esperabas y que no tenía nada que ver con lo que querías, pero ahí está, llegó y fue una sorpresa más que agradable?

No les estoy hablando de la sinopsis del libro, ¡les estoy hablando de cómo llegó este libro a mis manos!

Entré a Amazon buscando el thriller recién publicado por una de mis escritoras españolas favoritas, pero no estaba disponible la versión Kindle en Amazon US. Mientras estaba de malas por la noticia ojeaba los demás libros que aparecían en pantalla; y justo cuando una semana antes había decidido NO leer ninguna saga este año, ¡PLOP! Aparece Aquel último verano de Susanna Herrero, que claramente decía “Cabana No. 1”. Pero cuando leí la sinopsis tuve varias reacciones: “Negado, es una saga”; “¡Qué hermosa portada!”; “¡Wow! Esa sinopsis está buenísima”; “No María José, claramente es una saga”; “…Al diablo con todo. Quiero leer este libro.”

Sinopsis

Alex y Priscila se conocieron un verano de color verde y de canciones de los 90, cuando solo tenían ocho y cinco años, el llegó de Londres y se mudó a la casa de enfrente.

Alex y Priscila se dieron su primer beso dos veranos más tarde, flotando en esas aguas que eran parte de su historia.

Alex y Priscila se besaron de verdad cinco veranos después en un juego de la botella y con la noche de San Juan como telón de fondo.

Alex y Priscila vivieron juntos muchísimas aventuras más.

Para ella, Alex era el vecino que le enseñó a contar números y a poner colores a los veranos.

Para él, Priscila era el ángel con zapatos de pompones y lazos extravagantes, la chica ingeniosa y la Reina del Desierto.

Pero entonces sucedió aquello y Priscila huyó al otro lado del océano.

Cuatro años después, Priscila regresa a su pueblo natal para asistir a la boda de uno de sus hermanos.

Regresa a su amado Mediterráneo, al sol y al agua, pero también a …Alex.

Alex, que no quiere saber nada de ella.

Alex, cuyos ojos solo reflejan resentimiento y hostilidad.

Alex, que continúa siendo su marido.

¿Qué fue lo que ocurrió aquel último verano?

Opinión personal

Aquel último verano me atrapó desde la primera página: reí montón, me emocioné, sonreí mucho, me puse triste, sentí ira, lloré; en fin, todo eso en un solo libro. Quedé tan contenta al terminarlo, que enseguida descargué el segundo libro de la saga. (el tercero está por salir). Son unos libros tan divertidos y rápidos de leer, que realmente no molesta en lo absoluto que vengan más; incluso espero con ansias el siguiente.

Alex y Priscila son dos personajes geniales, con sus virtudes y defectos que hacen que simpatices con ellos, también que sientas rabia y a ratos les quieras cachetear, a la vez que terminan en algún momento recordándote a alguien, o a alguna sensación que tuviste alguna vez.

Quedé enamorada de la familia de Priscila, los Cabana. Ella tiene 4 hermanos que son geniales; cada uno tiene lo suyo y te llegas a encariñar con todos, incluyendo los padres que son divinos también. El grupo de chat de los 5 hermanos es lo máximo, ¡pasé muy divertida leyendo sus conversaciones!

Otra cosa que disfruté mucho fue aquel pueblo alicantino en la costa mediterránea en el que se desarrolla la historia, la autora logró que mi mente viaje con Priscila y sienta ese calor de verano, el intenso sol y el mar…

La historia en gran parte se desarrolla en tiempo presente, pero también relata los momentos importantes del pasado de ambos que marcaron su relación y el amor que se tienen. Eso estuvo muy bien logrado.

Así que te recomiendo leer este libro que me encantó y me divirtió mucho, el final de pronto te parezca predecible, pero a ver… ¡Yo no hubiera querido un final diferente!

Otra cosa que me encantó: Si quieres saber cómo se imagina físicamente Susanna Herrero a sus personajes, visita su cuenta de Instagram y los vas a conocer más a fondo.

Ya terminé el segundo libro de la serie y pronto publicaré la reseña.

MJ

Posts relacionados:

Cómo crear un Club de Lectura

Todas las canciones hablan de ti de Lorena Pacheco, reseña

¡Gracias por compartir! / Thanks for sharing!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.