Racket Boys Kdrama, reseña

¡Gracias por compartir! / Thanks for sharing!

En esta serie hay personajes de todas las edades y cada uno tiene algo valioso que aporta”.

Racket Boys, reseñaTo read this post in English, press here.

Para empezar

Esta reseña no contiene spoilers.

Elegimos ver Racket Boys una noche que estaba buscando un drama para ver con mi esposo. Vi que tenía que ver con un deporte, que es un drama nuevo (todavía estaba en emisión), y decidimos darle una oportunidad.

Los episodios con largos, van entre 60 a 90 minutos, pero la verdad, no los sentimos pesados, disfrutamos mucho esta serie; es divertida, emocionante y conmovedora.

Racket Boys es una serie sur coreana de 16 episodios, que se estrenó en Netflix el 31 de mayo del 2021 y su género es drama deportivo y comedia.

Sinopsis

Racket Boys, reseña

El drama se centra en el Club de Bádminton de Haenam Seo Middle School, ubicada en una zona rural lejana a la ciudad, y cuenta la historia de varios adolescentes afrontando retos, mientras entrenan para convertirse en jugadores de alto nivel. Yoon Hyeon-jong, un ex jugador de bádminton y Ra Yeong-ja, una legendaria ex jugadora del mismo deporte, entrenan a estos chicos que sueñan en convertirse en leyendas de este deporte.

En términos generales

Racket Boys no solo cuenta la historia de estos estudiantes y el Bádminton, también se centra en el entrenador de los chicos; un hombre con baja autoestima que tiene mucho que aprender.

A parte de la historia deportiva, también conocemos varios personajes que viven en la zona rural donde se desarrolla la serie, y por medio de ellos conocemos un poco más de la vida del campo y su gente. Se podría decir que abarca varios temas y eso me sorprendió de forma positiva.

¿Por qué recomiendo Racket Boys?

Amistad

El lazo de amistad que une a los jugadores es muy conmovedor y su hermandad tiene una evolución muy bonita. De hecho, es la fundación que les lleva a mejorar deportiva y personalmente.

Racket Boys, reseña

Los personajes

Llegas a encariñarte con casi todos los personajes. Los vas conociendo poco a poco; algunos te sorprenden porque no son lo que aparentan y te llevas algunas lecciones de vida.

La vida en el campo

Me gustó mucho que mostraran ambos estilos de vida, en el campo y la ciudad. No me refiero a la diferencia económica o de estatus, sino a la forma de ver la vida, la forma en que se llevan en el campo como comunidad. En esta serie hay personajes de todas las edades y cada uno tiene algo valioso que aportar.

Racket Boys, reseña

Es ligera, pero tiene sus momentos

Racket Boys tiene bastante comedia light y goofy. Estuvo muy divertida y reímos mucho. Pero también tiene sus momentos de drama; me hizo llorar algunas veces y también me dejó impresionada porque toca temas serios como el bullying entre estudiantes, bullying profesor-estudiantes, corrupción, y otros temas más. Entonces claro, estás riendo, pero al rato estás impactado y al otro estás derramando una lagrima. En fin, tiene de todo.

Las locaciones

Me encantó cómo la Producción manejó la cinematografía. Los paisajes con bellos, también los colores, las casas de campo, los sembríos. Y la comida… ¡Yum, terminaba con antojos!

Racket Boys, reseña

El deporte

Nunca había visto partidos de Bádminton, pero me gustó y lo mostraron de una forma tal, que me emocionaba mucho cuando veía cada partido o entrenamiento. Eso estuvo muy bien logrado.

Racket Boys, reseña

La música

Esta vez no tengo una favorita, pero en general, la música me gustó mucho, en especial la instrumental, estuvo a punto con la trama. En cuanto al soundtrack, una que me gustó fue “Cloud” de Park Ji Won y la puedes escuchar en este link de YouTube.

Hubo algo…

Hubo algo que me frustró un poco y era la personalidad del entrenador de los chicos. El hombre tiene un corazón de oro, pero la verdad es que ese corazón, su ingenuidad y baja confianza en sí mismo, le perjudicaban a él, a su familia y a su equipo. Su proceso de madurez y aprendizaje es el reto más grande de esta historia, pienso yo. A veces quería darle una sacudida para que reaccione. Pero, imagino que este sentimiento es lo que querían generar los escritores de esta historia. Si así fue, en mi caso lo lograron con creces.

Para terminar

Honestamente, recomiendo de mil amores este drama, es muy bueno, familiar, divertido, conmovedor y motivador. Si lo ves, me encantaría saber tu opinión.

Un abrazo,

MJ

Otras reseñas en mi Blog:

Vincenzo

Navillera

True Beauty

Flor del mal

Aterrizaje de emergencia en tu corazón

¡Gracias por compartir! / Thanks for sharing!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.