Move to Heaven, reseña

¡Gracias por compartir! / Thanks for sharing!

Tienes que ver este drama, te va a gustar mucho, ¿vas a llorar?: Sí. Pero vale la pena porque tiene muchos mensajes hermosos”.

Move to Heaven, reseñaTo read this post in English, press here.

Para empezar

Esta reseña no contiene spoilers.

Move to Heaven llegó a mí gracias a mi mejor amiga, quien no es adicta a los Kdramas como yo. Hace un par de semanas fui a visitarla por su cumpleaños y pasamos todo el día juntas. Era la primera vez que nos veíamos desde que empezó la pandemia, así que estábamos muy felices y emocionales… Somos muy unidas y amigas desde que teníamos 7 años. Terminada la tarde nos sentamos a ver algo de tele, y entrando a Netflix, me preguntó si había visto este nuevo Kdrama. Pues resulta que mi amiga empezó a verlo y le gustó mucho, así que me propuso ver el primer capítulo juntas. Lo vimos y me pareció hermoso. O sea, lloré porque fue muy emocional, además, la trama me envolvió. Fue una locura, porque si mi amiga no me hablaba de él, probablemente no lo habría notado en mucho tiempo.

Move to Heaven está inspirado en el ensayo “Things left behind”, de Kim Sae Byul, un ex “limpiador de trauma”.

Tienes que ver este drama, te va a gustar mucho, ¿vas a llorar?: Sí. Pero vale la pena porque tiene muchos mensajes hermosos.

Move to Heaven es una serie sur coreana de 10 episodios que se estrenó en Netflix el 14 de mayo del 2021 y su género es drama.

Move to Heaven, reseña

Sinopsis

Geu-ru, un joven con síndrome de Asperger y su tío y ex convicto Sang-gu, se conocen por primera vez a raíz de la inesperada muerte del padre de Geu-ru. Nombrado como tutor legal de Geu-ru, Sang-gu se ve obligado a trabajar con su sobrino en el negocio familiar de “limpieza de trauma” llamado Move to Heaven, cuya función es organizar los artículos dejados por las personas fallecidas y limpiar completamente la habitación de los mismos.

Move to Heaven, reseña

En este trabajo descubren historias no contadas, asociadas con los fallecidos y sus familias, mientras Sang-gu trata de lidiar con su doloroso pasado.

En términos generales

Te aseguro que no hubiera visto este drama si mi amiga no lo hubiera recomendado. Veía el poster en Netflix cuando buscaba qué ver, pero no me llamaba la atención. Creo que fue por el título, yo evito temas trascendentales sobre la vida y la muerte y asumí que era algo así, entonces lo dejaba pasar.

Y una vez más, por boba, casi me pierdo un drama excelente.

Las personas que trabajan en “Move to Heaven”, son contratadas para limpiar la habitación de una persona fallecida porque sus familiares no quieren hacerlo, no son emocionalmente capaces de hacerlo, o no hay familia. Cuando Geu-ru y su padre entran a la habitación que van a limpiar, dicen unas palabras hermosas dirigidas a la persona fallecida, es una especie de ritual respetuoso. Además, realizan un trabajo impecable y muy cuidadoso, respetando cada objeto del fallecido y separando en una caja, los objetos que consideran fueron importantes para esa persona.

Move to Heaven, reseña

Limpiar el cuarto de una persona fallecida es algo muy doloroso. Este drama me recordó cuando falleció mi abuelita, quien vivió conmigo sus últimos años. Pasaban las semanas y yo no entraba a arreglar su habitación. Cuando al fin decidí entrar y recoger todo, a los 5 minutos me senté en el suelo y me puse a llorar desconsoladamente durante casi una hora, me afectó mucho. Luego me armé de fuerza para empezar el trabajo. Incluso su aroma seguía en la habitación; sentía que ella estaba todavía ahí. Fue una transición muy dolorosa, sacar todo y remodelar la habitación. Por eso también me llegó este drama.

¿Por qué recomiendo Move to Heaven?

La trama

Esta historia nos enseña varias lecciones, nos hace reflexionar sobre la vida, la muerte, la familia y la amistad verdadera.

Los personajes

Todos los personajes son memorables. En cuanto a los principales, a Geu-ru le llegas a querer mucho, tiene un corazón de oro; su padre también es un hombre maravilloso. La vecina de Geu-ru es divina, protege a su amigo a capa y espada; en cuando al tío de Geu-ru, él es un hombre muy complicado, la primera impresión es negativa, pero poco a poco vas conociendo su vida y empiezas a verlo desde otro enfoque.

Move to Heaven, reseña

Move to Heaven, reseña

Los personajes secundarios también son excelentes. Muchos son actores conocidos y de primera. Las historias presentadas en este drama te van a llegar al corazón.

La música

Cada vez que Geu-ru está por empezar el proceso de limpieza, se coloca sus audífonos y pone música clásica. Durante el drama ponen unas piezas preciosas; por ejemplo, Nocturne in E-flat major, Op. 9, No.2, de Frédéric Chopin, que puedes escuchar en este link de YouTube y que es una de mis favoritas en este género.

Para terminar

Lloré muchísimo con este drama, pero déjame decirte algo, a veces necesito ese llanto, es como un desahogo.

La historia es preciosa, y te vas a llevar varias sorpresas en el transcurso de la serie, especialmente durante los últimos episodios, así que te recomiendo que la veas y luego me cuentes tu opinión personal. ¡Estaré esperando tus comentarios!

Un abrazo,

MJ

Otras reseñas en mi Blog:

Vincenzo

Navillera

Mr. Queen

True beauty

Crash landing on you

¡Gracias por compartir! / Thanks for sharing!

2 comentarios en “Move to Heaven, reseña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.