Carta abierta a los viajeros, post COVID-19

¡Gracias por compartir! / Thanks for sharing!

«Tener un espíritu viajero, que ama recorrer caminos nuevos, respirar aires diferentes, conocer almas fascinantes y no poder hacerlo porque una pandemia paralizó el planeta«.

Carta abierta a los viajeros, post covidTo read this post in English, press here.

Qué situación tan horrible, ¿no?

Tener un espíritu viajero, que ama recorrer caminos nuevos, respirar aires diferentes, conocer almas fascinantes y no poder hacerlo porque una pandemia paralizó el planeta.

Este evento histórico ha logrado lo impensable, atar de manos a todos; quitarnos la libertad de salir, explorar y respirar con libertad.

Para mí, viajar es un sentimiento difícil de explicar. Esa emoción de conocer un lugar nuevo, de pisar lugares donde ocurrieron momentos históricos, o lugares naturales donde el oxígeno es puro y la fauna es fascinante.

Chateau de Versailles, travel

Chateau de Versailles, Paris, FR

Desde pequeña, mis padres me decían que viajar es la mejor manera de cultivar la mente, de aprender historia, conocer diferentes culturas y pensamientos. Con ellos recorrí muchos lugares alrededor del mundo desde que era bebé y creo que por eso mi corazón siempre tiene esa necesidad de viajar. Mi mente siempre está pensando a dónde quiere ir, no la puedo controlar.

Mi Blog tiene un espacio para hablar de viajes, sin embargo, no se porqué no he podido escribir sobre este tema. Pienso que es porque viajar es un ritual tan sagrado para mí, vivo momentos tan emotivos, que no puedo transmitirlos en palabras, ni siquiera en fotos. Me resulta difícil dedicar tiempo a tomar buenas fotos, cuando paso un buen rato mirando al horizonte, escuchando a las personas o mirando atenta a todo lo que me rodea, absorbiendo todo.

Estoy segura que Ustedes me entienden.

Ahora que el mundo está empezando a moverse de nuevo, también debe empezar desde cero en muchos aspectos, sobre todo económicos. Así que he pensado que lo mejor que podemos hacer antes de poder volar de nuevo, es promover nuestros respectivos países, atraer a viajeros a nuestras tierras y así poder volver a arrancar como nación. Es lo mínimo que podemos hacer ahora y luego, cuando las cosas empiecen a tomar un rumbo estable, continuar explorando.

Hace pocos meses estaba muy emocionada planeando mis próximos destinos, USA, España y Perú estaban en la lista (ya estuve en todos antes); pero el que más me ilusionaba por ser un lugar nuevo para mí, era España. Estuve allí de niña con mi familia, esta vez iba a recorrerlo como adulta, tenía mucha ilusión y planeaba con ansias vi viaje para este otoño.

Aún falta para que llegue el otoño, pero la situación ya no es la misma y es imposible que ese viaje se pueda realizar este año; sin embargo, de que voy, voy. Sólo que tomará más tiempo.

Me comprometo a escribir más seguido sobre mis viajes, de pronto no sobre información turística o itinerarios, sino sobre sensaciones y experiencias; sobre la gente que he conocido, sobre los colores y los sabores.

Me encanta leer las vivencias de otros viajeros, así que por favor déjame tu página en los comentarios, ¡me encantaría leer tus experiencias por el mundo!

Un abrazo,

MJ

Posts acerca de mi país:

Tradiciones de Año Nuevo en mi país

Mashpi Lodge, un mágico bosque lluvioso

¡Gracias por compartir! / Thanks for sharing!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.