Start-Up, reseña

¡Gracias por compartir! / Thanks for sharing!

…existen dramas cuyo primer episodio es tan poderoso en cuanto a historia y la presentación de los personajes, que a uno le dejan lleno de emociones, con la boca abierta y con ganas de ver más. Eso fue lo que me pasó aquí”.

Start-Up ReseñaTo read this post in English, press here.

Para empezar

Esta reseña no contiene spoilers.

¡Anoche terminé este drama que me encantó de principio a fin! No saben cómo he disfrutado Start-Up.

Este año hemos tenido dramas espectaculares de diferente género y no saben lo feliz que eso me hace, porque los dramas coreanos son mi entretenimiento adorado.

La vi en tiempo real, es decir, dos episodios por semana y wow… Disfruté cada uno de ellos.

Start-Up es una serie surcoreana de 16 episodios que se estrenó el 17 de octubre del 2020 por Netflix y su género es negocios, romance, comedia, drama.

Sinopsis

Start-Up se desarrolla en un Silicon Valley ficticio en Corea del Sur, llamado Sandbox, y cuenta historias de diferentes personas en el mundo de las empresas emergentes.

Start-Up Reseña

Seo Dal-mi sueña con convertirse en la Steve Jobs de Corea del Sur. Es un alma aventurera que no tiene mucho, pero tiene grandes planes para su vida. Tiene amplia experiencia en muchos trabajos de medio tiempo y además gran vitalidad.

Nam Do-san es el fundador de Samsan Tech. Alguna vez fue el orgullo de su familia por ser un genio matemático, pero durante los últimos dos años, no ha ido a ninguna parte con la falta de inversiones en su compañía.

Resulta que Seo Dal-mi recuerda a Nam Do-san como su primer amor y él decide empezar su Startup con la esperanza de que el malentendido se vuelva realidad.

En términos generales

El drama nos lleva al mundo de las empresas emergentes y todo lo que involucra empezar una empresa. Este tema me resultó muy dinámico y aleccionador.

Start-Up Reseña

En base a este entorno, conocemos a los personajes y sus vidas, sus lazos familiares y sus inseguridades; aspectos que influyen en sus metas profesionales y desarrollo personal.

Lloré durante casi todo el primer episodio y el último episodio, no tienen idea… Durante la serie también tuve mis llantos. No lágrimas de desgracia absoluta (bueno, a veces sí), sino esos llantos de emoción que a una le dejan con el corazón encogido. No creas que es un drama trágico que no vas a aguantar, es muy motivador y a la vez emocional. Te va a gustar mucho. Lo que pasa es que yo soy una llorona jaja

El poder del primer episodio

Muchas veces, el primer episodio de una serie coreana es crucial. He dejado de ver varios dramas después del primer episodio porque realmente no me gustó la trama o no me enganché con los personajes.

Start-Up Reseña

Pero también existen dramas cuyo primer episodio es tan poderoso en cuanto a historia y la presentación de los personajes, que a uno le dejan lleno de emociones, con la boca abierta y con ganas de ver más. Eso fue lo que me pasó aquí.

¿Por qué recomiendo Start-Up?

El concepto de Sandbox

Muy emocionante la trama sobre el apoyo a empresas emergentes. Quieras o no, sales aprendiendo algunas cosas y sientes la adrenalina de aquellos que están ahí, tienen un sueño y dan todo para conseguirlo.

Start-Up Reseña

También comprendes que, con tener gran conocimiento de algo, no es suficiente para formar una empresa. Necesitas tener un buen equipo que te respalde y aporte con otros conocimientos. Es muy motivadora y aleccionadora.

Los personajes

Estoy fascinada con todos los personajes de esta serie, porque además de sus virtudes, me gustó mucho que muestren más sus defectos; el drama se trata de su proceso de aprendizaje profesional y personal.

El personaje masculino principal, Nam Do-san, es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y eso me gustó mucho.

Start-Up Reseña

Do-san en un genio y tiene un corazón de oro, pero tiene demasiadas inseguridades y eso le impide hacer muchas cosas, no tiene confianza en sí mismo y no acepta su potencial. Es un chico sencillo que teje cuando está muy estresado, por ejemplo, lo cual me parece adorable y sale de cualquier molde. Obviamente a veces me molestaba un poco su inseguridad, pero eso hizo al personaje más real, más humano.

Start-Up Reseña

Por otro lado, Dal-mi es una chica que tuvo que trabajar mucho y sacrificar muchas cosas, incluyendo su educación universitaria, para poder subsistir junto a su abuela. Es de esas mujeres que lucha incansablemente por lo que quiere y es autodidacta. Es el ejemplo de que la falta de un título no debe ser un limitante para cumplir tus metas. Dal-mi me cayó muy bien; igual, tiene mucho que aprender, pero está abierta a hacerlo, siempre.

Start-Up ReseñaMi personaje favorito es Han Ji-pyeong. Creció huérfano y el gobierno le soltó al mundo con un poco de dinero al cumplir la mayoría de edad. Su objetivo era hacer crecer ese dinero de una forma inteligente. En su primer día afuera y solo, conoce a una viejita (la abuelita de Dal-mi), quien le da un espacio en su local para dormir, portándose muy bien con él sin siquiera conocerle. Esa amistad le cambió la vida a Ji-pyeong. Sin duda la relación de ambos es mi favorita en todo el drama.

La fuerza del personaje secundario

Start-Up ReseñaNo es común encontrarse con un personaje secundario al que llegas a querer de tal manera, que se convierte en tu favorito de toda la serie. Eso me pasó con Han Ji-pyeong. Este personaje es tan bien escrito que no puedes evitar quererle, admirarle y llorar por él y con él. Me encanta su personalidad, es un hombre frío, reservado, no se abre con nadie y se reúsa a hacerlo; sí, suena mal, pero es una gran persona. Además, es un hombre muy inteligente y profesional que ha llegado muy lejos por sus propios méritos. A pesar de todo eso, él también tiene mucho que aprender.

Start-Up Reseña

Todos los personajes son geniales y todas las relaciones familiares y de amistad dejan fuertes lecciones de vida a cada uno de ellos. Cabe recalcar la relación entre Do-san y sus dos amigos, quienes forman Samsan Tech, tienen una fuerte e incondicional amistad; además, me reí mucho con ese trío de nerds, son unos bellos.

Las locaciones

Start-Up ReseñaDisfruté mucho la cinematografía. Las locaciones son hermosas, el diseño de Sandbox es genial, por dentro y por fuera (su locación es CGI). Cabe destacar las imágenes de la ciudad, el departamento de Ji-pyeong, la calle donde está la casita de pájaros… ¡Los autos, wow! Todo me encantó. Las oficinas son lo máximo, ¡yo quiero ese escritorio que se eleva aplastando un botón para cuando estás cansado y quieres trabajar de pie!

El vestuario

Start-Up ReseñaMe gustó en especial el de Ji-pyeong y más delante en la serie, el look de Do-san. Bellos, bellos. De las chicas, mi favorito fue el vestuario de Jeong Sa-ha.

La música

¡El OST de este drama es buenísimo! Mi canción favorita es Future, de Red Velvet y la puedes escuchar en este link de YouTube. Otra que me gustó mucho es Day & Night de Jung Seung Hwan y la puedes escuchar en este link de Youtube.

Para terminar

No dudes en ver este drama porque es realmente bueno. Tiene comedia, drama, motivación, romance; tiene de todo. Cada episodio es lleno de emociones que tienes que vivir por ti misma/o, así que anímate ¡y me cuentas qué te pareció!

Un abrazo,

MJ

*Todas las fotos sacadas de Pinterest.

Otras reseñas en mi Blog:

Record of Youth

The Good Detective

Flower of Evil

It’s ok to not be ok

El Rey: Eterno Monarca

¡Gracias por compartir! / Thanks for sharing!

2 comentarios en “Start-Up, reseña

  1. Suggey Vane

    Hi!
    Waouh me encanta tu reseña, es muy buena y me sentí identificada en muchos aspectos, sentí lo mismo que tú con este drama, disfrute cada episodio y amo el OST de Future, es buenísimo. 💕

    Responder
    1. MaríaJosé Autor

      Hola Suggey Vane!
      Que emoción que hayas sentido lo mismo que yo por esta joya de drama! 😃💜
      El OST es otro nivel! 💕
      Muchas gracias por tu comentario y un fuerte abrazo a la distancia! 🤗

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.