Aislamiento por el Coronavirus. ¡Quédate en casa, por piedad!

¡Gracias por compartir! / Thanks for sharing!

«Por gente como esa, especialmente generaciones jóvenes, se vuelve más y más difícil tener fe por un mejor futuro.«

Quédate en casa, por piedad!To read this post in English, press here.

Todo el mundo sabe lo que está pasando con el Coronavirus, casi todos leemos y vemos las noticias todo el tiempo, sobre lo que pasa en el mundo y localmente.

El plan es simple: Para evitar que se propague el virus, es obligatorio quedarse en casa y no salir a menos que sea absolutamente necesario, es decir, por ejemplo: si necesitas comprar suministros indispensables, medicina, cosas así. Y si tienes que hacer ese viaje, usa guantes, una mascarilla, y no te acerques a las demás personas.

Honestamente, esas instrucciones no son tan difíciles de seguir, ¿no?

Y, aun así, las calles están llenas de gente irresponsable, especialmente gente joven, que no tienen respeto hacia el resto de la población.

Nunca he visto tanta falta de empatía hacia el prójimo. Tanta actitud quemeimportista

Me rompe el corazón y me molesta mucho darme cuenta de que esto pasa en varios países; y hace que me pregunte: ¿Qué pasa con nosotros? ¿Por qué no podemos hacer nuestra parte y ayudar a sanar al mundo?

¿Honestamente piensan que porque Ustedes no van a morir por Coronavirus está bien salir a las calles y esparcir el virus? ¿Y el resto de la población? ¿Y sus padres, abuelos… los familiares mayores de sus amigos? ¿Y aquellos que sufren de asma o alguna enfermedad pulmonar? ¿Ellos no importan? ¿Y la emergencia sanitaria no les importa? ¿No se dan cuenta que su ciudad puede llegar a un punto en que los hospitales no tengan espacio para tantos infectados, y los Doctores eventualmente tengan que elegir a quién salvar y a quien no? Es que… Estoy tratando de entender su razonamiento…

Por gente como esa, especialmente generaciones jóvenes, se vuelve más y más difícil tener fe por un mejor futuro.

Como padres, es nuestro deber educar bien a nuestros hijos. Necesitamos alentar su empatía, su amor por la naturaleza y su deseo innato de cambiar el mundo. Esa es nuestra responsabilidad.

Ahora que nuestros hijos están encerrados en casa, hablemos con ellos, expliquemos la situación, no les escondamos la verdad. Dejemos que sientan un poco de miedo, dolor y empatía hacia los infectados y los muertos. No dejen que crezcan como esos millennials que andan caminando y bebiendo en las calles este momento, tomando fotos y videos para sus redes sociales, sin ningún tipo de importancia por la gente a su alrededor.

En cuanto a este virus que está amenazando a los más vulnerables, al sistema sanitario y a la economía mundial; por favor, por favor, por favor, Ustedes juegan un papel muy importante durante esta crisis. Quédense en casa y sigan las instrucciones de su Gobierno y de la OMS.

¡Gracias por compartir! / Thanks for sharing!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.