¿Qué espero de mi 2024?

¡Gracias por compartir! / Thanks for sharing!

«Sabía que no iba a ser fácil y, sabía también, que tendría que sacrificar algunas cosas para poder lograr mi objetivo».

No lo puedo creer, es 29 de diciembre del 2023 y el último post en mi Blog fue publicado el 28 de marzo del 2022.

Creo que es momento de explicar qué realmente sucedió.

A finales del 2021 tomé una decisión: decidí estudiar la carrera de Psicología, un sueño que tuve desde que fui adolescente. Sabía que no iba a ser fácil y, sabía también, que tendría que sacrificar algunas cosas para poder lograr mi objetivo.

Supe entonces, que en el 2022 debía realizar muchos cambios en mi vida, soltar algunos miedos, detener algunas actividades, dejar uno de mis trabajos, replantear mis horas de sueño y organizar mi vida de la mejor manera; así que, mi propósito para el 2022 fue básicamente: disciplina.

Cuando uno realmente quiere algo, hace lo que sea para conseguirlo, pero tienes que tener convicción, tienes que desearlo realmente y aceptar todo lo que realizar esa meta conlleva, es la única forma. Y no. No será fácil, pero vas a hacer algo por ti y para ti, lo que siempre quisiste, entonces sigues adelante con el plan.

El 2022 decidí usar redes sociales al mínimo y no perder mi tiempo scrolling. Decidí dejar de ver K-dramas durante el semestre y verlos durante las vacaciones (suena extremo, pero es que yo sí era medio adicta). Decidí dejar mi trabajo de pastelería, si bien es cierto me dejaba dinero, no iba a poder combinar ese trabajo con la universidad, la vida de mamá, la casa, mi trabajo de traducciones y todo lo demás. Decidí, sea como sea, dormir 8 horas todas las noches, eso no pasaba y era necesario, mi cerebro debe estar en óptimo estado para estudiar y tener la suficiente energía para todo lo demás.

Hacer una pausa con mi Blog no fue fácil porque me encanta escribir, es mi terapia personal, pero no sabía a qué terreno me estaba metiendo y tenía que adaptarme a la universidad, esa era la nueva prioridad. A veces escribía algo para el Blog, pero luego tenía que traducirlo a inglés y quedaba ahí, ¡no me alcanzaba el tiempo!

Ahora estoy a la mitad del 4to semestre de mi carrera, cada vez estoy más cerca de convertirme en Psicóloga. Soy un ratón de biblioteca, ¡estudio mucho y lo hago con absoluto placer! Estoy fascinada con todo lo que aprendo. Quiero ayudar a la gente con su salud mental y para eso tengo que estar bien preparada. Ese es mi mantra.

Ahora que está por terminar el 2023, miro hacia atrás y me siento muy orgullosa de lo que he logrado: me va muy bien en la Universidad; me ha hecho bien desconectarme de redes sociales; duermo bien y tengo suficiente energía para afrontar cada día; mi esposo, mi hijo y yo tenemos una excelente dinámica, somos un buen equipo y nos apoyamos en todo; no extraño la repostería, a veces me da ganas de hacer algún postre para la casa, pero termino usando ese tiempo en otras cosas que considero más provechosas.

En el 2024 quiero seguir enfocada en mis estudios como hasta ahora, pero también quiero dedicar tiempo a mi Blog, a ver mis K-dramas (aunque sea de a poquito) y a leer más libros que no sean relacionados con Psicología. Por otro lado, quiero cuidar mejor mi salud y salir a caminar al menos media hora diaria, porque la actividad física es nula en mí actualmente.

Con respecto a mi amado Blog, para poder postear más seguido y no quedarme con las ideas colgadas en el limbo, he decidido dejar de postear en inglés. Para mí es muy duro dejar de hacerlo, pero pienso que es lo mejor, sobre todo porque hoy por hoy, puedes traducir el contenido de cualquier página de forma automática. Así que ya no hace falta postear en dos idiomas.

Me emociona mucho escribir este post y subirlo, ¡un nuevo post después de casi dos años! Mi último post fue la reseña de un excelente K-drama: «Tribunal de Menores» y el último libro que recomendé fue «La tienda de magia» de James R. Doty (llevo ese libro en mi mente y corazón hasta el día de hoy). Con respecto a Psicología, quiero recomendarte a una Psiquiatra que sigo en redes y es excelente, me ha ayudado mucho su contenido y de pronto sea de tu interés, su nombre es Marián Rojas Estapé y esta es su cuenta de Instagram.

Gracias por seguir aquí y por leerme, espero que compartamos más historias y momentos juntos, mientras tanto cuéntame ¿Cuáles son tus metas para el 2024?

Te mando un fuerte abrazo y deseo que todas tus metas se cumplan para este nuevo año. ¡Feliz 2024!

MJ

¡Gracias por compartir! / Thanks for sharing!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.